sábado, 18 de febrero de 2012

Fijate! de lo que sale de tus labios...

Cuando se dice que la lengua puede ser una de las armas mas certeras para herir y hacer feliz a alguien, puedo constatar de que esa afirmación es muy cierta.

Como bien lo dijo nuestro Señor Jesucristo: "No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."  (Mateo 15:11).


Estas consciente de como haz utilizado tu lengua para expresarte ante los demás?


Todo el mundo en algún momento en la vida a sido tocado por palabras que marcan nuestros sentimientos. A veces no tomamos mucha importancia a las palabras dulces, armoniosas y elogiosas, quizás tengamos en nuestra naturaleza humana algún grado de modestia, pero si que se debe ser importante tomar en cuenta, pues en algún momento en el interior de nuestro corazón necesitemos escucharlas, porque animan, nos consuela y nos alegra el espíritu.


Las palabras recriminantes, duras, que desanimen puede que sean mas difícil de olvidar, pues como sonido de tambor retumban en nuestro corazón  quizás sea por el tono elevado con que suelen soltarse aquellas palabras, ruidosas y escandalosas. Son muchas veces sigilosas y rápidas cuando quieres ser mas certero, pero al final sus resultados son ciertamente devastadores. Muchas veces sus estragos no son visibles a simple vista, pero las heridas están alli, propagando su "Radiación" negativa que llega a afectar nuestras emociones y expresarse negativamente en nuestras vidas.



De que esta lleno tu corazón hoy día ...Esta lleno de frustraciones y debilidades o esta lleno de amor, ilusiones y Fe. Reflexionemos al respecto, Tus palabras han servido para construir o destruir?
Que efectos han tenido tus palabras para las personas importantes de tu vida?


Cualquiera que sea tu conclusión  ten conciencia que Dios nos ha regalado una cualidad superior, ante todos los seres de la creación: La Razón.


Ser consiente de esta virtud, nos llena de una gran responsabilidad para nuestras vidas. Cualquiera que sea tu experiencia en la vida, no determina la visión que tengas de las cosas, sino de lo que esta lleno tu corazón.


Hago un ejemplo simple y muy visual de como puedes interpretar todo esto que deseo expresar:


Tenemos un vaso, a lo que poco a poco se va llenando con un desagüe de agua turbia, oscura y contaminada, y de repente a ese desagüe le colocamos un filtro del cual convierte el agua en un liquido limpio de impurezas y sale de el agua potable y cristalina.


Así de simple podemos transformar las experiencias de nuestras vidas. Nuestro corazón es el que siente todas nuestras emociones, puede ser el filtro que limpie todas esas palabras que nos lleguen a nuestros oídos y lo transformamos en emociones dulces, positivas, de perdón y las de Fe.


Pidamosle a Dios siempre, que nuestra Razón  este limpia, que llenemos con palabras de fuerza, amor y esperanzas y que nuestra lengua sea instrumento de alegría  canto y paz para todas las personas que nos rodean.


Espero les halla gustado mi articulo, muchas bendiciones para sus vidas...Hasta la próxima!
Att.: Kiomelly Medina. :)
Disfruten de esta pieza musical, como siempre...Bye!





No hay comentarios:

Publicar un comentario